Las autoridades de San Juan comienzan las evacuaciones preventivas en La Mesopotamia y a desfogar la presa de Sabaneta

Autoridades desalojan familias en San Juan por alerta de tormenta tropical Melissa

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Las autoridades del municipio de San Juan desplazaron a varias familias del sector La Mesopotamia y empezaron a desfogar la presa de Sabaneta de manera preventiva ante las posibilidades de lluvia de la tormenta tropical Melissa.

A sus 67 años, Domingo Saldaña es uno de los pocos sanjuaneros que aún quedan en la llamada Mesopotamia que se inundó en 1998 cuando el huracán George impactó el país.

Como él, otros habitantes se resisten a salir de sus hogares pese a los avisos de lluvias que hacen las autoridades locales y nacionales.

En el antiguo barrio que ahora parece ruinas, quedan algunos habitantes, los sobrevivientes del huracán George y otros que llegaron luego, a quienes les prometieron desalojar luego de las constantes inundaciones provocadas por las lluvias.

  • Aseguran que viven en condiciones de inseguridad porque no tienen servicios básicos como agua y energía eléctrica.

Ante las recomendaciones de Indomet que colocó a San Juan de la Maguaga en alerta roja, el alcalde Lenin de la Rosa y la gobernación trasladaron 60 familias a lugares más seguros, aunque no todos querían irse.

Las autoridades también empezaron a desfogar la presa de Sabaneta para evitar su desbordamiento y poner en peligro a los habitantes que viven aguas abajo.

Las autoridades locales también informaron que tomaron medidas preventivas como recoger basura y limpiar imbornales para evitar hechos lamentables.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR