SD Karting lleva alegría y velocidad a más de 20 niños con el programa "Acelerando Sonrisas"

Esta fue la segunda ocasión en que SD Karting abre sus puertas a niños de escasos recursos

2 minutos de lectura
Riandys Helena junto al grupo de niños de la Fundación Soldados de Dios.

Riandys Helena junto al grupo de niños de la Fundación Soldados de Dios.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Con rostros iluminados por la emoción, 21 niños del sector La Malena, en el municipio de Boca Chica, vivieron una tarde diferente y llena de adrenalina en la pista de SD Karting, como parte de la iniciativa "Acelerando Sonrisas", en colaboración con la Fundación Soldados de Dios.

Esta fue la segunda ocasión en que SD Karting abre sus puertas a niños de escasos recursos, combinando diversión con aprendizaje.

Los participantes recibieron orientación de jóvenes pilotos profesionales como:

  • Valentina Helena
  • César Eduardo Campos
  • Manuel González


Luego de vivir la experiencia en la pista, los niños cerraron la jornada con un almuerzo.

Riandys Helena, director ejecutivo de SD Karting, expresó su satisfacción por la experiencia compartida:

"Ver a estos niños disfrutar de este deporte y sentir su felicidad es para nosotros un orgullo especial. Queremos que este programa sea mensual, siempre contando con el apoyo de manos amigas que nos permitan llegar más lejos".

En la misma línea, Nieves Polanco, representante de la Fundación Soldados de Dios, destacó el entusiasmo de los pequeños:

"Desde la charla inicial ya estaban emocionados, y cuando se montaron en los carritos la alegría fue inmensa. Apadrinamos unos 800 niños en todo el país, y esta vez quisimos traer a los de Boca Chica para que vivieran esta experiencia".

La actividad también incluyó la entrega de kits escolares gracias al apoyo de Farmacias GBC.

Durante todo el evento, los menores estuvieron bajo la supervisión de personal médico y de seguridad.

Sobre el programa

El programa "Acelerando Sonrisas" continuará de forma mensual, recibiendo a 20 niños en cada entrega. Las fundaciones interesadas en participar pueden comunicarse a través de las redes sociales de SD Karting para recibir las orientaciones correspondientes.

En la pista los niños mostraron sus habilidades en una carrera simulada, conociendo en todo momento las reglas básicas del karting utilizando sus cascos y cuelleras de seguridad, guiados por los pilotos expertos que le mostraban el trazado ideal para aprender a maniobrar.

Helena estuvo acompañado de su equipo de trabajo y su familia, incluyendo a la pequeña Valentina que le sigue los pasos en el profesionalismo de la velocidad, distintos medios de comunicación se dieron cita para cubrir las incidencias y algunos tuvieron la oportunidad de probar los Go Karts de manera recreativa.