Autoridades alertan por casos de difteria; residentes en Santo Domingo desconocen la enfermedad y piden orientación institucional
El aumento exponencial de un 666 por ciento de los casos de difteria en el país, según el boletín epidemiológico de la semana 30 del Ministerio de Salud Pública,preocupa a familias del Gran Santo Domingo.
Algunas personas admitieron desconocer la enfermedad, mientras otras llamaron a los padres a ser responsables del esquema de vacunación de sus hijos.
Para otros, las autoridades de salud deben ser más activas concienciando a las personas sobre la importancia de la vacunación.
De acuerdo al boletín epidemiológico de la semana 30 del Ministerio de Salud Pública, el país registró 53 casos de difteria y un fallecimiento; 21 de tosferina y dos muertes; y 13 casos de enfermedad meningocócica, con seis muertes.
Fuente: Ministerio de Salud Pública
Según especialistas, la mejor manera de prevenir la difteria es a través de la vacunación. La vacuna DTaP protege contra la difteria, el tétano y la tos ferina en niños.
Ante el incremento de los casos, varios médicos consultados por Noticias SIN recomendaron a los padres estar y acudir a los centros de salud si notan algún síntoma.