Cae abatido "Brandon" tras enfrentar al Dicrim en Santiago

Como resultado del enfrentamiento, el antisocial resultó herido y fue trasladado a un centro de salud, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

2 minutos de lectura
Cae abatido "Brandon" tras enfrentar al  Dicrim en Santiago

Durante un operativo en Reparto Peralta, Santiago, Brandol Miguel Jerez fue abatido.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domigo.– La Policía Nacional informó que un reconocido antisocial, identificado como Brandol Miguel Jerez Rodríguez, alias "Brandon", de 36 años, cayó abatido tras enfrentar a tiros a miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), durante un operativo realizado en el sector Reparto Peralta de Santiago.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes policiales daban seguimiento al prevenido con fines de arresto la noche del jueves, cuando este, al percatarse de la presencia policial, abrió fuego contra los miembros actuantes, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión.

Como resultado del enfrentamiento, el antisocial resultó herido y fue trasladado a un centro de salud, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Órdenes de arresto y antecedentes penales

La Policía explicó que "Brandon" era activamente buscado mediante la orden de arresto No. 2026-AJ0006320-002, por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican asociación de malhechores y homicidio voluntario, en perjuicio de un ciudadano, en un hecho ocurrido el 26 de enero de 2026, en el sector Bella Vista.

Asimismo, pesaba en su contra la orden de arresto No. 2024-AJ0008713, de fecha 8 de septiembre de 2024, por violación a los artículos 265, 266, 295, 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano, relacionados con asociación de malhechores y robo agravado, en perjuicio de dos ciudadanos.

    Durante la intervención, al occiso le fue ocupada una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, sin documentos, con dos cápsulas, la cual portaba de manera ilegal y que habría sido utilizada para atacar a los agentes del orden.

    El cadáver fue levantado en la morgue del Subcentro de Salud de Bella Vista y posteriormente enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, para los fines legales correspondientes.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR