Buscan solución con diálogo tras paralización en CODEVI
Mientras buscan una solución, aseguran que la frontera está totalmente asegurada y bien vigilada
Actualizado: 12 de Octubre, 2025, 10:41 PM
Publicado: 12 de Octubre, 2025, 10:16 PM
Dajabón.– El ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, acompañado en esta ocasión de varios oficiales de su Estado Mayor, el director del CESFRONT, así como los comandantes de brigada de toda la zona fronteriza.
Dijo que sostuvo una reunión con los ejecutivos de la zona franca Codevi, mediando para buscar una solución a la problemática que mantiene paralizada las labores en el parque de zona franca.
"Sí, nos desplazamos hasta aquí a Dajabón el día de hoy, a sostener una reunión con los directivos de Codevi. Ustedes saben que hay una situación, hace una semana que las labores están suspendidas y vinimos a reunirnos con los ejecutivos de ese parque industrial, que juega un papel altamente estratégico en los mercados, en esta parte aquí de la frontera norte, tanto para la República de Haití como para la República Dominicana".
También el teniente general Carlos Fernández Onofre, ministro de Defensa, dijo que ante la situación de Haití se mantiene la frontera totalmente asegurada y bien vigilada.
"Sí, la frontera está totalmente tranquila. Ustedes vieron ayer el comandante del Ejército estuvo haciendo un recorrido en las unidades fronterizas. Me reportó que está todo, todos los soldados motivados y todos dándole cumplimiento a nuestro deber constitucional de garantizar la seguridad en la parte fronteriza y en todo el país".
Se mantiene activa la zona de vigilancia
También en este viaje a la frontera, el ministro de Defensa, acompañado de sus oficiales, supervisó los trabajos que se vienen ejecutando a todo lo largo de la extensión del muro fronterizo, como también de la zona de vigilancia que da con el río Masacre y el canal de la Vigía.
"Y en lo que concierne a los 13 kilómetros, eso va muy bien. Ya se está parando lo que es el vaciado de las zapatas y parando el escotillado de las varillas para la semana próxima empezar a vaciar muros ya, si Dios quiere, a ver si en diciembre tenemos no menos de tres kilómetros terminados ya".
