La entidad explicó que está incidencia ocurrió a las 7:37 de la mañana en uno de los trenes de 3 vagones, mientras se encontraba en la estación Juan Ulises García Saleta.
Santo Domingo.– La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que el caos generado este miércoles en la Línea 2 del Metro de Santo Domingo se debió a una avería de sistema.
A través de un comunicado, la entidad explicó que esta incidencia ocurrió a las 7:37 de la mañana en uno de los trenes de 3 vagones, mientras se encontraba en la estación Juan Ulises García Saleta.
“Ocasionó retrasos a lo largo de toda la Línea 2, incluyendo el transfer de la estación Juan Pablo Duarte, donde se registró un alto flujo de pasajeros. La avería fue corregida minutos después por nuestro equipo técnico”, señala el comunicado.
La Opret aseguró que el servicio continúa ofreciéndose de manera normal.
“En ningún momento se vio comprometida la seguridad de los usuarios. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto”, agrega la entidad.
Usuarios del Metro de Santo Domingo denunciaron más temprano que, aunque en la estación Mamá Tingó de la Línea 1 ya no se registran largas filas, el caos se ha trasladado al transfer que conecta con la Línea 2, tras la implementación del nuevo túnel de conexión.
Pasajeros afirman que deben esperar hasta media hora para abordar un tren debido a la aglomeración en el pasillo y andenes. La situación ha llegado a tal punto que, este martes, una joven se desmayó por el tumulto de personas en el lugar.
Esta mañana también se registraron largas filas en la Estación del Metro María Montez, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
Algunos pasajeros consideran que para evaluar verdaderamente la capacidad del sistema ampliado, será necesario esperar el retorno a clases, cuando la demanda aumenta considerablemente.
Otros usuarios indicaron que, aunque hubo menos congestión, los trenes siguen repletos fuera del horario pico, y consideran que la medida será efectiva solo si se implementa de forma generalizada.