Contaminación de supuesto campo de golf provoca muerte de peces en ríos Matua e Higüero

El impacto ambiental de la contaminación de un campo de golf se manifiesta en la muerte de peces en los ríos Matua e Higüero.

1 minutos de lectura
Autoridades mediambientales investigando

Autoridades mediambientales investigando

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Tras denuncias de comunidades de La Cuaba, en Pedro Brand, por presunta contaminación de los ríos Matua e Higüero vinculada al campo Vistas Golf Country Club, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Mesa Interinstitucional para la Prevención de los Delitos Medioambientales realizaron un levantamiento en la zona para investigar la situación.

Los comunitarios les mostraron videos y fotos a los miembros de las entidades medioambientales de que los peces están muriendo por la contaminación que provoca el agua que vierte el campo de golf a los ríos Matua e Higüero.

Sequía inusual y daño ambiental

Infografía

Cartel sobre el daño que provoca el campo de golf a los ríos

Los residentes en los parajes Pedregal, Los Aguacates, Salamanca, La Malenita e Higüero Abajo, al realizar el recorrido con los miembros del SENPA mostraron como los afluentes experimentan una sequía inusual y el daño ambiental que impera en ellos.

Advertencia 

Advirtieron que, si a raíz de la investigación Medio Ambiente no busca una solución para que el daño a los torrentes pare, tomarán medidas más drásticas.

  • Dijeron que, esa zona vive de la agricultura y es inaceptable el daño que recibe a su hábitat, siendo, además, un área eco-turística que debe ser preservada.
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR