Ministro de Haciendas realizó acercamiento con los empresarios; busca consolidar políticas públicas orientadas al crecimiento económico.
Santo Domingo.– Mientras el presidente Abinader considera que una eventual reforma fiscal deberá surgir del diálogo consensuado con toda la sociedad, el nuevo ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, recibió este jueves una delegación de empresarios.
El acercamiento con los empresarios busca consolidar políticas públicas orientadas en el crecimiento económico, y continuar impulsando la estabilidad macroeconómica, la competitividad y el bienestar nacional.
Al salir del encuentro que se extendió por casi dos horas, los empresarios prefirieron no referirse al proyecto de reforma fiscal, que según el presidente Abinader dependerá de un consenso general con la sociedad.
Sobre ese tema sí hablaron legisladores de diversas bancadas, quienes tienen posiciones encontradas sobre la eventual reforma tributaria.
Este no es el primer encuentro que realiza este Ministerio con empresarios, en días pasados, el ministro Magin Díaz sostuvo una reunión con directivos de la Organización Nacional de Empresas Comerciales y con la Federación Dominicana de Comerciantes, así como con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, junto con representantes del sector Mipymes a nivel nacional.
Según los empresarios, las reuniones de esta naturaleza continuarán en lo adelante.