MIDE distribuye más de 9,000 medicamentos y equipos médicos en Elías Piña

Durante la jornada se ofrecieron servicios médicos especializados a cargo de más de 60 profesionales de la salud.

Delegaciones provenientes de Comendador, Juan Santiago y Rancho de la Guardia se trasladaron hasta el evento.

Durante la jornada se ofrecieron servicios médicos especializados a cargo de más de 60 profesionales.

3 minutos de lectura
MIDE distribuye más de 9,000 medicamentos y equipos médicos en Elías Piña

Escuchar el artículo
Detener

Elías Piña.– El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), llevó a cabo una amplia jornada social en el municipio de Hondo Valle, beneficiando a más de 2,400 personas, entre militares pensionados, viudas, tutores, familiares y comunitarios de zonas aledañas.

Delegaciones provenientes de Comendador, Juan Santiago y Rancho de la Guardia se trasladaron hasta el evento, que estuvo encabezado por el general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD, presidente de la JRFPFFAA.

El presidente de la junta estuvo junto a autoridades civiles y locales, entre ellas el senador de Elías Piña, Jonhson Encarnación Díaz, quien agradeció al MIDE por su compromiso con la región.

"Este esfuerzo responde a las instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, de garantizar una presencia activa del Estado para los municipios más vulnerables, con atención digna y soluciones concretas", destacó el general Jiménez Sánchez.

Durante la jornada se ofrecieron servicios médicos especializados a cargo de más de 60 profesionales de la salud, liderados por el coronel médico Tomás R. Brache Ovalles, director del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas.

Los asistentes recibieron consultas, medicamentos gratuitos a través de una farmacia móvil con más de 9,000 fármacos entregados, así como equipos médicos como sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores.

El operativo incluyó la entrega de raciones alimenticias, canastillas para adultos, lentes recetados sin costo y tarjetas del programa Solidaridad, en colaboración con el Plan Social de la Presidencia. Además, se desplegó un operativo de fumigación contra mosquitos e insectos en sectores aledaños para prevenir enfermedades.

En paralelo, se realizaron visitas domiciliarias a pensionados que, por razones de salud, no pudieron trasladarse, asegurando que la ayuda llegara a todos. El Décimo Primer Batallón del Ejército brindó apoyo de seguridad durante toda la jornada.

Con esta acción, el Ministerio de Defensa y la Junta de Retiro consolidan su política de inclusión, cercanía y justicia social.

Para de esta manera fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía, y reafirmar el compromiso de la gestión del ministro Carlos Antonio Fernández Onofre de no dejar a nadie atrás, especialmente en las comunidades más vulnerables de la frontera.