Empleado de la UASD es operado tras tiroteo; agresor fue detenido
Limber Peña, empleado de la UASD, fue herido durante un tiroteo en el campus y sometido a una cirugía.
Actualizado: 16 de Octubre, 2025, 07:37 PM
Publicado: 16 de Octubre, 2025, 07:03 PM
Santo Domingo.– Luego de ser herido durante un tiroteo en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el empleado Limber Peña Encarnación fue sometido a una cirugía de aproximadamente tres horas en un centro médico de la capital.
Según informaron autoridades médicas, la intervención concluyó de forma satisfactoria y Peña fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para su recuperación.
Junto a Peña resultó herido otro empleado de seguridad, identificado como Juan Manuel Méndez. Ambos fueron alcanzados por disparos cuando un individuo armado irrumpió en el recinto universitario y abrió fuego contra el personal de vigilancia.
El atacante fue identificado como Alexander Jiménez, quien tras disparar, emprendió la huida en un vehículo gris. Horas más tarde, fue localizado y agredido por varias personas al ingresar a un centro comercial. Finalmente, fue detenido por las autoridades y trasladado al Palacio de la Policía Nacional.
El vocero de la institución confirmó que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho
La UASD condenó enérgicamente el ataque y, mediante un comunicado, solicitó al Ministerio Público y a la Policía Nacional llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido. Según informaciones preliminares, Jiménez no era estudiante ni empleado de la universidad, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad del campus.
"Personas ajenas a la institución irrumpieron en el campus y agredieron a miembros de la seguridad. Uno de los agresores fue detenido y entregado a la policía, garantizando su integridad física", informó un representante de la UASD.
Testigos indicaron que Jiménez actuó de manera violenta y sorpresiva, portando una escopeta con la que disparó sin previo aviso. Las autoridades tratan de establecer los motivos detrás de su accionar. Se investiga si hubo amenazas previas y qué lo llevó a atacar específicamente al personal de seguridad del recinto.
Minutos antes de las 4:00 p.m., el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, acudió al centro médico donde está ingresado Limber Peña, acompañado por decenas de empleados y compañeros de trabajo que se solidarizaron con el herido.
- Tras el incidente, la UASD suspendió las clases desde las 6:00 p.m. como medida preventiva.
