Denuncian uso de la fuerza en manifestación pacífica en Villa Mella
La comunidad de Los Trinitarios lleva más de tres años sin suministro regular de agua potable, afectando su vida diaria.
Los comunitarios reiteraron su llamado a las autoridades para que intervengan con urgencia y garanticen el acceso al agua potable, al considerar que se trata de un servicio básico e indispensable para la salud y la calidad de vida.
Actualizado: 04 de Febrero, 2026, 10:48 PM
Publicado: 04 de Febrero, 2026, 09:53 PM
Santo Domingo.– Residentes del sector Los Trinitarios en Villa Mella, realizaron este miércoles una manifestación pacífica para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, del cual aseguran llevan más de tres años sin recibir suministro regular. manifestación pacífica
- Durante la protesta se registraron momentos de tensión y enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional.
Según denunciaron los comunitarios, la manifestación se desarrollaba de manera pacífica cuando, alegadamente, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los presentes.
"Nos tiraron bombas lacrimógenas y nosotros estábamos protestando pacíficamente. Son unos abusadores", expresó Juan Pérez, uno de los manifestantes.
Los residentes afirman que la prolongada falta de agua potable ha convertido su vida cotidiana en una constante dificultad, obligándolos a comprar camiones de agua o botellones, un gasto que muchos no pueden costear.
Impacto en la comunidad y testimonios
"Tenemos casi cinco años sin agua y es una situación difícil para nosotros; eso es esencial", manifestó Pastora Manzueta, residente del sector.
"Hemos mandado más de tres notificaciones a las autoridades para que escuchen nuestra problemática. Esto no se aguanta", agregó José Silverio.
"Yo puedo comprar mi camión, pero hay personas en el barrio que no pueden estar comprando agua, eso parte el alma", señaló Rafael Taveras.
Uno de los casos que refleja la gravedad de la situación es el de Rosalía Antaño, quien reside en el sector desde hace más de cuatro décadas. La mujer aseguró que nunca antes había vivido una escasez de agua como la actual, la cual impacta tanto las condiciones de su hogar como su economía.
"A mi nieto no lo pude mandar a la escuela porque no tengo agua para bañarlo. Tuve que pedir 100 pesos prestados para comprar un botellón y que no perdiera más clases", relató.
Los comunitarios reiteraron su llamado a las autoridades para que intervengan con urgencia y garanticen el acceso al agua potable, al considerar que se trata de un servicio básico e indispensable para la salud y la calidad de vida. llamado a autoridades
