Ejército intercepta dos vehículos con 26 nacionales haitianos en condición migratoria irregular en Valverde

Los extranjeros y vehículos fueron trasladados a la 4ta Brigada de Infantería para procedimientos legales.

2 minutos de lectura
Ciudadanos haitianos en condición irregular.

Ciudadanos haitianos en condición irregular.

Escuchar el artículo
Detener

Valverde.– Como resultado de operativos de patrullaje preventivo y labores de inteligencia realizados por el Ejército de República Dominicana (ERD), fueron interceptados dos vehículos que transportaban a un total de 26 nacionales haitianos en condición irregular, en distintos puntos de la provincia Valverde.

Detalles confirmados de los operativos

El primer operativo fue realizado en el tramo carretero del canal de la comunidad de Maizal, municipio Esperanza, donde fue interceptada una jeepeta marca Honda, modelo CR-V EX 4WD, color rojo, placa G321755, en cuyo interior se encontraban diez nacionales haitianos, entre ellos tres hombres, dos mujeres y cinco menores de edad, todos sin documentación que acreditara su estatus legal en territorio dominicano.

El conductor emprendió la huida al notar la presencia militar.

El segundo operativo fue realizado en la comunidad de Pueblo Nuevo, municipio Mao.

En esta intervención fue interceptado un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata, color blanco, placa AA95779, el cual transportaba a 16 nacionales haitianos, todos de sexo masculino, en condición irregular.


    Coordinación institucional y traslado de detenidos

    Al percatarse de la presencia militar, el conductor abandonó el vehículo y huyó del lugar, dejando en su interior una cédula de identidad, correspondiente al ciudadano Frainy José Capellán Cruz, C-034-0062888-3.

    Tanto los vehículos ocupados como los extranjeros detenidos fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, donde permanecen bajo custodia para los fines legales correspondientes, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) y las demás autoridades competentes.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR