Protestan por muerte de joven embarazada en Guerra
Familiares de los acusados piden una investigación objetiva, mientras que la madre denuncia acoso previo.
El planteamiento generó indignación entre los familiares de Carrasco. Su madre aseguró que durante más de dos meses los hoy acusados habrían acosado e intimidado a sus dos hijas.
Actualizado: 20 de Febrero, 2026, 12:13 PM
Publicado: 20 de Febrero, 2026, 11:45 AM
Caso de muerte de joven embarazada en Guerra moviliza a familiares y autoridades en Santo Domingo Este.
Santo Domingo.– Familiares y amigos de la joven embarazada Reynalda Carrasco se manifestaron a las afueras de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Este para exigir que su muerte no quede impune, luego de que su cadáver fuera encontrado en el interior de una cisterna en el municipio de Guerra.
Mientras aún se desconoce la fecha en que se conocerá la medida de coerción contra los principales sospechosos, el Ministerio Público se prepara para depositar la solicitud contra tres hombres acusados de ultimar a la joven de 22 años y lanzar su cuerpo a la cisterna.
Los imputados, identificados como Elías Castillo, alias "El Patrón"; Pablo Antonio Calcaño y Jason Javier, permanecen bajo arresto por el homicidio.
Medida de coerción y defensa de los imputados
Desde la fiscalía de Gapre, en el sector Invivienda, familiares de al menos dos de los detenidos defendieron su conducta y exigieron a las autoridades realizar una investigación "seria y objetiva", al considerar que la acusación no debe fundamentarse únicamente en los testimonios de los parientes de la víctima.
El planteamiento generó indignación entre los familiares de Carrasco. Su madre aseguró que durante más de dos meses los hoy acusados habrían acosado e intimidado a sus dos hijas.
-
A poco más de 20 horas de que el último de los señalados se entregara a la Policía, los abogados de los deudos formalizaron la querella ante las autoridades este miércoles.
- La Fiscalía de Santo Domingo Este tiene previsto depositar la tarde de este jueves la solicitud de medida de coerción contra los tres detenidos, en un caso que ha generado consternación en la comunidad de Guerra.

