Edeeste y autoridades realizan inspección en San Pedro de Macorís para combatir el fraude eléctrico y garantizar la seguridad del sistema.
San Pedro de Macorís.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), en coordinación con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) y la Superintendencia de Electricidad (SIE), ejecutó un amplio operativo contra el fraude eléctrico en el municipio de Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, donde se detectaron irregularidades que representan pérdidas económicas estimadas en RD$ 3,109,916.88.
La jornada de inspección, que contó con seis unidades de la Pgase y personal técnico especializado de Edeeste, se enfocó en establecimientos comerciales de alto consumo. Durante el operativo se identificaron múltiples conexiones irregulares que, además de ser ilegales, comprometen la seguridad y la confiabilidad del sistema eléctrico.
Edeeste y Pgase reafirmaron su compromiso de combatir el fraude eléctrico para garantizar un servicio más justo, seguro y eficiente, y anunciaron que continuarán desarrollando operativos similares en otras localidades del área de concesión, a fin de reducir pérdidas y fortalecer la sostenibilidad del sistema eléctrico nacional.