La burocracia es el cáncer del Estado

El exceso de burocracia alimenta la mediocridad estatal y encuentra un nicho en una sociedad donde la enfermedad es el olvido y el remedio es el conformismo.

2 minutos de lectura
La burocracia es el cáncer del Estado

Escuchar el artículo
Detener

La desburocratización es un paso fundamental para el desarrollo de una nación y las negociaciones directas entre las partes sin involucrar un intermediario es la manera más eficaz que tiene el Estado de resolver un problema o un reclamo, sin importar que tan grande o pequeño sea lo planteado.

Un país donde reina la conformación de comisiones y la burocracia, tiene que estar condenado al estancamiento y es que más que instrumentos para buscar una salida a las exigencias, se ha demostrado al menos en nuestro país, que no son más que estrategias de marketing para no encontrar o dilatar directa o indirectamente una solución y mucho menos llegar al fondo de las cosas.

El exceso de burocracia alimenta la mediocridad estatal y encuentra un nicho en una sociedad donde la enfermedad es el olvido y el remedio es el conformismo, en la que se juega siempre al "dejar hacer" y "dejar pasar" y a esperar a que un escándalo sepulte a otro sin exigir consecuencias y mucho menos resultados.