Raquel Peña juramenta a Leonardo Aguilera como nuevo presidente ejecutivo de Banreservas

El presidente emitió el domingo el decreto 461-25 mediante el cual realizó cambios en su gabinete, sustituyendo a varias figuras y designando nuevos titulares.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó este lunes a Leonardo Aguilera Batista como nuevo presidente ejecutivo del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Aguilera asume la posición en sustitución de Samuel Pereyra, tras desempeñarse como presidente ejecutivo de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) desde el año 2020.

Nuevo rol de Samuel Pereyra

Por su parte, Pereyra Rojas fue designado como presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, luego de estar al frente del Banco de Reservas por cinco años.

Cambios en el tren gubernamental

 El presidente emitió el domingo el decreto 461-25 mediante el cual realizó cambios en su gabinete, sustituyendo a varias figuras y designando nuevos titulares.

Entre las nuevas designaciones se encuentran la de Edward Rafael Guzmán Padilla, designado como director de Senasa. El nuevo director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) será Rafael Adolfo Pérez de León.

En transporte público, el ingeniero Onéximo Antonio González fue designado vicepresidente ejecutivo de la OMSA, función que desempeñaba hasta ahora Radhamés González.

En el área de comunicación gubernamental, el decreto nombra a Félix Antonio Reyna Echevarría como nuevo director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), en sustitución de Homero Figueroa, entre otros.