Charlie Mariotti denuncia colapso eléctrico y abandono de obras públicas por gobierno de Abinader
Mariotti critica gestión de Abinader ante crisis eléctrica y abandono de obras públicas en República Dominicana
Charlie Mariotti: "Abinader nos dejará el país sin metro e iluminado con velas"
Actualizado: 15 de Agosto, 2025, 05:32 PM
Publicado: 15 de Agosto, 2025, 05:28 PM
Charlie Mariotti
El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, criticó al gobierno del presidente Luis Abinader por el colapso del servicio eléctrico y el abandono de obras estratégicas como el Metro de Santo Domingo, en medio de una ola de protestas que ha sacudido al país entre el 10 y el 14 de agosto.
"Nos está dejando un país con un metro deteriorado e inconcluso y, por como vamos, alumbrado el país con velas. Esa es la cruda realidad del supuesto cambio", afirmó Mariotti.
- Dijo que durante esos días, las manifestaciones por apagones se extendieron por Villa Juana, Ensanche Espaillat, Villa Consuelo, Guachupita, Los Guandules, 27 de Febrero, Los Mina, San Isidro, Ciudad Juan Bosch, Dajabón, Puerto Plata, Licey al Medio, Bonao, Sabana Grande de Boyá, entre otras comunidades. "La indignación ciudadana se expresó en las calles con encendidos reclamos por cortes eléctricos de hasta diez horas diarias".
Mariotti señaló que la incapacidad del actual gobierno para garantizar energía estable y culminar obras prioritarias es la evidencia más clara de su ineficiencia: "No han podido mantener el metro en condiciones óptimas ni terminar las expansiones prometidas. El país está a oscuras y sin rumbo".
- El aspirante presidencial aseguró que la principal meta de un gobierno suyo, junto al PLD, será rescatar al país del caos que dejará el PRM y devolver el sentido de eficiencia y capacidad de respuesta al Estado: "Nuestro compromiso es claro: restablecer un gobierno que funcione, que planifique, que cumpla y que le devuelva la tranquilidad a la gente. Un país no se gobierna con excusas, se gobierna con resultados".
Mariotti advirtió que la actual crisis eléctrica y el deterioro de obras emblemáticas son apenas la punta del iceberg de un modelo de gestión que ha fallado en lo esencial: "Cuando un gobierno no puede garantizar luz ni transporte digno, le apaga la esperanza a su gente. Y a este pueblo no se le apaga más".
