SENPA y Medio Ambiente realizan operativos contra delitos ambientales: detienen a varias personas

Durante los operativos simultáneos en varias provincias, incautaron 3,500 pies de madera de pino criollo, trozas de roble y pino, 48 unidades de pez loro y materiales extraídos ilegalmente.

Desmantelan hornos de carbón vegetal en varias provincias.

Afirman que operativos se realizan en cumplimiento de la Ley 64-00

2 minutos de lectura
SENPA y Medio Ambiente realizan operativos contra delitos ambientales: detienen a varias personas

Escuchar el artículo
Detener

República Dominicana.– El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), junto al Ministerio de Medio Ambiente, fuerzas militares y autoridades locales, informaron sobre la ejecución de operativos simultáneos en todo el país, en los cuales realizaron incautaciones y detenciones por violaciones a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Incautación y detenciones

En Restauración, Dajabón, fueron incautados aproximadamente 3,500 pies de madera de pino criollo cortados de manera ilegal, trasladados al vivero municipal de Villa Anacaona para los fines legales.

En Jarabacoa, La Vega, un ciudadano fue detenido mientras transportaba trozas de Pinus occidentalis y roble sin carta de ruta ni lona reglamentaria.

En Elías Piña, un ciudadano haitiano fue arrestado tras ser sorprendido cortando árboles para la elaboración de carbón vegetal de forma ilegal.

Durante las acciones, el SENPA desmanteló hornos de carbón vegetal en varias provincias:

  • Batey Buche de Puerco, San Pedro de Macorís: horno con capacidad para 35 sacos.
  • La Ciénega, Azua: horno con capacidad para 35 sacos.Capotillo, Dajabón: horno incinerado con capacidad para 15 sacos.
  • Los Tabucos, Elías Piña: horno destruido con capacidad para 10 sacos.


En Joba Arriba, Espaillat, cuatro personas fueron detenidas por extracción ilegal de arena en la orilla del río Joba, y se retuvo una motocicleta trimotor utilizada para transportar el material.

En Playa de Matanzas, Peravia, se incautaron 48 unidades de pez loro, especie en veda permanente. El pescador involucrado huyó, dejando abandonado el producto marino.


Infografía
Infografía
Infografía