INDOMET pronostica aguaceros dispersos en la tarde y temperaturas calurosas en gran parte del país

Recomendaciones de INDOMET ante las lluvias y el calor en República Dominicana.

3 minutos de lectura
INDOMET pronostica aguaceros dispersos en la tarde y temperaturas calurosas en gran parte del país

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (INDOMET) informó que desde la madrugada de este martes se registrarán nublados con chubascos y tronadas aisladas en provincias cercanas a las costas suroeste y noreste, debido al arrastre de humedad provocado por el viento del este.

Entre las zonas afectadas se encuentran La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Azua y Barahona, donde se esperan lluvias ocasionales durante las primeras horas del día.

Durante la tarde y primeras horas de la noche, los efectos del calor vespertino favorecerán el desarrollo de nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias del interior como Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco, Azua y San Juan, entre otras áreas.

Litoral atlántico

Para mañana miércoles, INDOMET explicó que un sistema frontal ubicado sobre Cuba comenzará a influir en las condiciones del tiempo del país, generando chubascos matutinos en el noroeste y costa norte. En horas de la tarde, el frente frío se acercará más, provocando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Estas precipitaciones se extenderán hasta la noche del miércoles y continuarán afectando otras zonas el jueves 16, cuando se esperan lluvias más intensas y frecuentes, especialmente en la Cordillera Central y el litoral atlántico.

INDOMET recomendó a la población tomar medidas ante las altas temperaturas, sugiriendo hidratarse, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol.

Nubes dispersas

En cuanto a la actividad ciclónica, el organismo informó que la tormenta tropical Lorenzo se localiza a unos 2,145 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y desplazándose hacia el noroeste a 24 km/h. Por su posición, las autoridades meteorológicas mantienen el monitoreo de su evolución.

Para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, se prevén nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, con temperaturas que oscilarán entre 21 °C y 23 °C la mínima, y entre 33 °C y 35 °C la máxima.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR