UASD reanuda la docencia tras tiroteo que dejó varios heridos
El rector de la UASD junto a otros colaboradores acudió al hospital para dar seguimiento al estado de salud del empleado.
Actualizado: 17 de Octubre, 2025, 10:44 AM
Publicado: 17 de Octubre, 2025, 09:51 AM
Santo Domingo.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reanudó este viernes la docencia y sus labores administrativas regulares tras incidente en el que resultaron varias personas heridas de bala la tarde de este jueves.
Las autoridades identificaron a los dos miembros de seguridad que resultaron heridos durante el tiroteo ocurrido la tarde de este jueves en las inmediaciones de la universidad hecho que generó pánico entre estudiantes, profesores y empleados.
Los heridos fueron identificados como Juan Manuel Méndez y Ligel Encarnación, ambos pertenecientes al equipo de seguridad de la universidad. De acuerdo con los primeros informes, los disparos fueron realizados por Alexander Jiménez Galván, señalado como el presunto agresor, quien es estudiante de derecho.
El rector de la UASD, junto a otros colaboradores, acudió al hospital para dar seguimiento al estado de salud del empleado.
Actualmente, el empleado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades del hecho.
Investigan incidente de seguridad en la uasd
La Policía Nacional informó que detuvo al presunto responsable del tiroteo.
Se trata de Alexander Jiménez Galván, de 35 años, residente en Santo Domingo Oeste, cuya detención se produjo momentos después del suceso gracias a la colaboración de personal que labora en la citada universidad.
El detenido fue recibido bajo custodia por personal policial, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Homicidios), con asiento en el Palacio de la Policía Nacional, desde donde fue trasladado a un centro de salud para recibir atenciones médicas por las heridas y golpes que presenta.
Las investigaciones se amplían con el objetivo de determinar el origen del conflicto, las motivaciones del hecho y la posible participación de otras personas, en coordinación con el Ministerio Público.
