MOPC habilita tránsito temporal en carretera Casabito-Constanza por feriado del 16 de agosto

Carretera Casabito-Constanza permitirá tránsito a tiempo completo por interés turístico y familiar

2 minutos de lectura
MOPC habilita tránsito temporal en carretera Casabito-Constanza por feriado del 16 de agosto

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que este sábado 16 de agosto se habilitará de manera excepcional el tránsito a tiempo completo en la carretera Casabito-Constanza, exclusivamente para vehículos livianos.

Esta flexibilización temporal, responde al próximo feriado nacional y al aumento del interés turístico y familiar en la zona durante estas fechas, con el propósito de facilitar el desplazamiento de residentes y visitantes.

En condiciones normales, el kilómetro 10 de la vía, opera con restricción horaria, debido a las obras de intervención de ingeniería que realiza el MOPC.

Sin embargo, por el fin de semana, se permitirá la circulación sin interrupciones, pero haciendo un llamado a conducir con precaución.

Horario restringido se reanudará el lunes 18

A partir del lunes 18, se retomará el horario de cierre programado, que va de 7:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., y se mantendrá vigente hasta el miércoles 20 de agosto.

    Posteriormente, el MOPC comunicará los próximos pasos en relación con el desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo en esta importante vía montañosa del país.

    Compromiso con conectividad y seguridad vial

    El Ministerio reiteró su compromiso con el impulso de obras que fortalezcan la conectividad, fomenten el turismo interno y garanticen la seguridad vial. Además, agradeció la comprensión ciudadana ante las medidas necesarias para ejecutar estos trabajos de alto nivel técnico.

    La carretera Casabito-Constanza es una de las principales vías de acceso a la zona montañosa del municipio de Constanza, reconocido por su alto valor turístico, agrícola y ecológico. En los últimos años, esta carretera ha enfrentado deslizamientos de tierra, deterioro de la infraestructura vial y condiciones climáticas adversas que han afectado su seguridad y operatividad.

    Desde hace meses, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha venido ejecutando trabajos de intervención estructural en puntos críticos, especialmente en el kilómetro 10, donde la vía presenta condiciones de alta vulnerabilidad geológica. Para permitir el avance de estas obras, el tránsito ha estado operando bajo horarios restringidos.