El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla varias provincias de la costa atlántica.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla varias provincias de la costa atlántica, desde La Altagracia hasta Monte Cristi, debido a los efectos del huracán Erin, que se mantiene en la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.
De acuerdo con el boletín oficial, las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, Hato Mayor, Espaillat, Monte Cristi, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
Mientras tanto, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional permanecen en alerta verde.
El pronóstico advierte la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje peligroso en las provincias bajo alerta, a partir de este domingo.
El COE prohibió el uso de playas y deportes acuáticos en toda la costa atlántica, desde La Altagracia hasta Monte Cristi, e instó a la población a no acercarse a observar el fuerte oleaje por el riesgo que representa.
Asimismo, dispuso que todas las embarcaciones permanezcan en puerto en la franja que va desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi y desde Isla Saona hasta Cabo Engaño, debido a los fuertes vientos, el oleaje anormal y la reducida visibilidad.