Caos en Santo Domingo tras salida masiva de empleados por paso de tormenta tropical Melissa

La salida simultánea de empleados públicos y privados a la una de la tarde, en medio de un fuerte aguacero, provocó largos taponamientos y congestión en las principales vías del Gran Santo Domingo.

La salida simultánea de empleados públicos y privados a la una de la tarde, en medio de un fuerte aguacero, provocó largos taponamientos y congestión en las principales vías del Gran Santo Domingo.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Un fuerte congestionamiento vehicular y aglomeraciones en distintos puntos de la capital se registraron la tarde de este miércoles, luego de que empleados del sector público y privado abandonaran sus lugares de trabajo a la una de la tarde, atendiendo a la disposición del Gobierno ante los efectos de la tormenta tropical Melissa.

El caos coincidió con un intenso aguacero que anegó calles y avenidas, provocando embotellamientos en las principales vías del Gran Santo Domingo, entre ellas la 27 de Febrero, Abraham Lincoln y John F. Kennedy.

Aglomerados y caos

Decenas de conductores quedaron atrapados en medio del tránsito mientras intentaban regresar a sus hogares. En tanto, cientos de pasajeros se aglomeraron en estaciones del Metro de Santo Domingo, como la Freddy Beras Goico, en la Línea 2, donde se reportaron largas filas y demoras.

En el residencial Pradera Verde, ubicado en el kilómetro 11 de la avenida Independencia, los residentes también se vieron afectados por las inundaciones provocadas por la lluvia.

  • Las autoridades habían anunciado una reducción de la jornada laboral como medida preventiva, ordenando la suspensión de labores desde la una de la tarde del miércoles hasta la medianoche del jueves.

El Ministerio de Trabajo reiteró que durante este periodo solo podrán operar con personal mínimo los establecimientos que ofrecen servicios esenciales, como estaciones de combustibles, supermercados y centros de salud.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR