República Dominicana presenta en Puerto Rico el destino de Santo Domingo y su nueva campaña “Dominicana te Sonríe”

Grandes cadenas hoteleras invierten en Santo Domingo, fortaleciendo el turismo en la capital dominicana.

San Juan, Puerto Rico –. El Ministerio de Turismo de la República Dominicana realizó en San Juan la presentación oficial del destino Santo Domingo, junto con el lanzamiento de su nueva campaña “Dominicana te Sonríe”, un concepto que celebra la hospitalidad, la alegría y la diversidad de experiencias que ofrece el país.

La presentación incluyó piezas audiovisuales que mostraron el encanto histórico de la Primada de América y la amplia oferta de entretenimiento y servicios que convierten a la capital dominicana en un destino versátil. Vida nocturna, turismo de compras, de convenciones y negocios, propuestas culturales, turismo religioso y experiencias gastronómicas forman parte de su propuesta.

  • Asimismo, se presentaron las grandes cadenas hoteleras que han invertido en Santo Domingo y que elevan la oferta de hospedaje de la ciudad, entre ellas Marriott, Hyatt, Intercontinental, Kimpton, Sheraton y Hilton, garantizando altos estándares de calidad y comodidad para todo tipo de viajero. “Las cadenas que llegan, se quedan. Esto demuestra que el desarrollo turístico de nuestra capital es sólido y sostenible en el tiempo”, destacó Juan Manuel Martín de Oliva, presidente del Clúster de Santo Domingo.

Santo Domingo, a solo media hora de distancia en avión desde Puerto Rico, es un destino cercano y accesible que combina historia, modernidad y diversión. “Santo Domingo cuenta con una diversidad única e inigualable, con opciones turísticas para todos los gustos”, afirmó Yudith García durante la presentación.

La capital cuenta con más de 7,500 habitaciones hoteleras y múltiples opciones de conexión con Puerto Rico a través de aerolíneas como Arajet, Frontier y JetBlue, además de la ruta marítima de Ferries del Caribe, lo que fortalece el intercambio turístico y cultural entre ambos destinos.

La campaña “Dominicana te Sonríe” resalta la esencia del país: playas turquesas, noches llenas de música, exquisita gastronomía, reencuentros entrañables y aventuras inolvidables. También enfatiza la sensación de seguridad, confianza y calidad que los viajeros perciben desde el momento en que aterrizan en suelo dominicano.

“La hospitalidad es nuestro mayor orgullo, lo que nos hace únicos y lo que nos permite conquistar a cada visitante al llegar a nuestra tierra para hacerlo sentir como en casa. Con esta campaña, continuamos nuestra misión de posicionar a la República Dominicana como un destino líder en Norteamérica, Latinoamérica y Europa”, expresó David Collado, Ministro de Turismo de la República Dominicana.

El turismo sigue siendo un motor clave para la economía nacional, generando empleo, oportunidades de inversión y fortaleciendo la proyección internacional del país. Con esta iniciativa, Santo Domingo reafirma que, efectivamente, lo tiene todo.