Diputada Kenia Bidó asegura que el nuevo Código Penal será clave contra estafas inmobiliarias
Kenia Bidó destaca el impacto del Código Penal en la protección de dominicanos en el exterior.
Actualizado: 07 de Agosto, 2025, 07:16 PM
Publicado: 07 de Agosto, 2025, 06:53 PM
Diputada Kenia Bidó
SANTO DOMINGO.- La diputada por el exterior, Kenia Bidó Parra, aseguró hoy que el recién promulgado Código Penal producirá una pared de contención para frenar a aquellos que quieran estafar a los dominicanos residentes en el extranjero, en especial lo relativo a las transacciones inmobiliarias.
- La representante de la circunscripción número 1 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), definió que la finalizada legislatura se realizó un arduo trabajo con proyectos bastante importantes, indicando su participación preponderante en los trabajos legislativos para la aprobación de piezas como la Ley de Compra y Contrataciones y su participación directa en la Comisión Bicameral para obtener el Código Penal.
Al participar en la presentación de las Memorias de Gestión del Senado de la República y la Cámara de Diputados, la legisladora perremeísta consideró que el Congreso dominicano cerró con broche de oro la legislatura con la aprobación del Código Penal, una legislación tan necesaria para el país.
- Destacó el logro de grandes reglas y tipificación para muchos delitos a los que no se podía aplicar una pena adecuada, de acuerdo a su magnitud, por la carencia de una legislación actualizada.
Dijo sentirse satisfecha en el sentido de que los dominicanos en el exterior, que han tenido tantas problemáticas con las estafas, como es el caso de las compras inmobiliarias, por fin se evacuó una legislación que detenga esa mala práctica.
"Para nosotros, esta legislatura recién concluida, ha sido de grandes trabajos y grandes logros, como diputada del exterior por la circunscripción No. 1, trabajamos incansablemente poniendo nuestro granito de arena para alcanzar los ya conocidos logros legislativos", finalizó diciendo la diputada Kenia Bidó Parra.
