Egipto recupera objetos de una red internacional de contrabando de antigüedades
El Cairo.– Las autoridades egipcias han recuperado 13 piezas arqueológicas de distintas épocas del Antiguo Egipto que habían salido ilegalmente del país hacia el Reino Unido y Alemania, informaron este domingo fuentes oficiales.
Las piezas arqueológicas han sido recuperadas gracias al "extremo interés que dirige el Estado egipcio para recuperar sus antigüedades saqueadas y para preservar su patrimonio e historia cultural", anunció el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.
Entre las piezas repatriadas desde el Reino Unido figuran:
Las tres piezas procedentes de Alemania incluyen:
Esta recuperación tuvo lugar después de que las autoridades británicas, a través de la Policía Metropolitana de Londres, localizaran y confiscaran las piezas tras confirmar que fueron extraídas de Egipto por una red internacional de contrabando de antigüedades.
En el caso de Alemania, la devolución se produjo después de que las autoridades de Hamburgo comunicaran a la embajada egipcia su voluntad de entregar varias piezas encontradas en el museo de la ciudad, tras verificar que habían salido ilegalmente del país.