La JRFPFFAA realiza desembolso de RD$4,542,375 en pagos retroactivos a beneficiarios, cumpliendo con el compromiso presidencial.
Santo Domingo.– En un nuevo paso hacia la consolidación de una política pública centrada en el reconocimiento y bienestar de los miembros retirados de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones (JRFPFFAA), realizó la entrega de RD$4,542,375 en pagos retroactivos a 130 beneficiarios, entre ellos retirados, viudas y tutores.
Más que una entrega económica, este esfuerzo forma parte de una política integral de cuidado y respaldo social, orientada a reconocer el legado de quienes protegieron la soberanía nacional.
La JRFPFFAA ha fortalecido su rol como garante de los derechos adquiridos por los retirados, y continúa trabajando para mejorar su calidad de vida a través de programas sostenibles, transparentes y eficientes.
Este modelo de gestión refuerza los valores institucionales de respeto, gratitud y compromiso con la familia militar, y consolida una visión de largo plazo enfocada en la justicia social, la ética y la responsabilidad institucional.