Denuncian aguas negras y tuberías rotas en sectores del Gran Santo Domingo

Comunidades del Gran Santo Domingo hacen un llamado urgente a las autoridades para solucionar problemas de aguas negras y tuberías rotas que representan un riesgo para la salud y un desperdicio de recursos vitales.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– Residentes de distintos sectores del Gran Santo Domingo, han denunciado situaciones críticas que afectan la salud, la higiene y el acceso al agua potable, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta efectiva de las autoridades.

Una de las denuncias más alarmantes proviene de la calle Juan Valdez, ubicada en el kilómetro 9½ de la autopista Duarte, en el sector Villa Marina, del Distrito Nacional.

Ciudadanos reportan que desde hace varios meses, un edificio descarga aguas negras con heces fecales directamente en la vía pública, lo que ha comenzado a afectar la salud de los niños de la zona.

San Felipe de Villa Mella

Por otro lado, en la calle Tercera de la urbanización San Felipe de Villa Mella, los comunitarios informaron sobre un gran desperdicio de agua debido a tuberías rotas que no han sido reparadas.


    Ambas comunidades hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que atiendan estas situaciones que, además de deteriorar las condiciones de vida, representan un riesgo para la salud pública y un desperdicio de recursos vitales.

    Las vías habilitadas para continuar canalizando este tipo de reportes son el número de WhatsApp 829-470-8828 y el correo denuncias@noticiassign.com.