Imponen tres meses de prisión preventiva contra Jean Andrés Pumarol
Debido a su condición de salud, la defensa aseguró que en su momento apelará la decisión.
Actualizado: 30 de Julio, 2025, 01:08 AM
Publicado: 28 de Julio, 2025, 05:04 PM
Santo Domingo.– Santo Domingo.– El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este lunes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, acusado de asesinar a Ivonne Handal Abugabir, de 70 años, y de herir a otras cinco personas durante un brutal ataque ocurrido el pasado miércoles en el condominio Naco Dorado IV, en el sector Naco.
Pumarol fue enviado a la cárcel de Anamuya, en Higüey, donde cumplirá la medida mientras avanza la investigación.
Debido a su condición de salud, la defensa aseguró que en su momento apelará la decisión.
Según consta en el expediente, la tragedia se desarrolló cuando Pumarol, sin mediar palabras, salió de su habitación alrededor de las 4:30 de la tarde, tomó un cuchillo en la cocina y atacó a la empleada doméstica Griselda Ozuna Torres, quien se encontraba usando su teléfono móvil.
“Yo caí al suelo y él seguía tirando. Grité con todas mis fuerzas y fue entonces cuando llegó su papá. Él lo agarró y yo salí corriendo, pidiendo auxilio”, relató la mujer, que resultó herida en el brazo derecho.
Durante el ataque, Jean Andrés también hirió a su padre, Guillermo Pumarol Castellanos, de 62 años, y a otras personas del edificio, luego de ir subiendo piso por piso, tocando puertas y atacando a quienes le abrían, según narró el Ministerio Público. Los heridos incluyen a la cuidadora Teresa Fabián Heredia; los vecinos Francisco Texano, de 68 años; Victoria Heredia, de 36; y la mencionada Griselda Ozuna, de 48.
El padre del agresor habría intentado disuadirlo, exclamándole en medio del caos: “Dios no quiere eso para ti, Dios no existe para ti”, según el testimonio de Griselda.
La decisión del tribunal se produce en medio de un fuerte interés mediático y consternación social por la violencia del hecho y por las condiciones mentales del imputado, cuya defensa alega que actuó bajo un episodio psicótico. Mientras tanto, el caso sigue su curso judicial con la prisión preventiva como medida de control ante la gravedad de los hechos imputados.

Jonoris Herrera Díaz
Jonoris Herrera Díaz es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios superiores en Periodismo Digital.
Biografía completa »