“Un día hablaba, otro no”, dice empleada doméstica tras describir a Jean Andrés Pumarol como alguien con doble fachada
Durante el interrogatorio, Griselda también destacó que nunca había presenciado una conducta violenta en Jean Andrés.
Actualizado: 30 de Julio, 2025, 01:09 AM
Publicado: 28 de Julio, 2025, 01:37 PM
Santo Domingo.– Santo Domingo.– Griselda Ozuna Torres, empleada doméstica en el apartamento 5 Azul de la Torre Naco, relató al Ministerio Público el horror vivido el pasado miércoles, cuando Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, la atacó repentinamente con un cuchillo, sin previo aviso ni provocación.
“Un día hablaba, otro día no, tenía como doble fachada”, afirmó durante el interrogatorio la mujer, quien desde marzo de 2024 trabajaba en la residencia del padre de Jean Andrés, el señor Willy Pumarol.
Durante el interrogatorio, Griselda también destacó que nunca había presenciado una conducta violenta en Jean Andrés.
“Él comía normalmente, desayunaba como de costumbre. Era muy tranquilo, casi no hablaba, poco sociable, no tenía muchos amigos”, dijo.
Según su testimonio, alrededor de las 4:30 o 5:00 de la tarde del miércoles 23 de julio de 2025, se encontraba sentada en la cocina usando su teléfono móvil cuando, de forma repentina, Jean Andrés salió de su habitación, fue directo a la cocina, tomó un cuchillo y le propinó una puñalada en el brazo derecho sin decir una sola palabra.
“Yo caí al suelo, y él seguía tirando. Grité con todas mis fuerzas, y fue entonces cuando llegó su papá. Él lo agarró y yo salí corriendo, pidiendo auxilio”, relató la víctima.
Griselda explicó que el padre del agresor intentó contenerlo, aunque claramente se encontraba superado por la situación.
“Él me decía que no podía con su hijo, y le hablaba diciéndole: ‘Dios no quiere eso para ti, Dios no existe para ti’", contó la mujer.
Durante la tragedia, perdió la vida Ivonne Handal Abugabir, de 70 años, e hirió a otras cinco personas.
La tragedia se desarrolló en el condominio Naco Dorado IV, en el Distrito Nacional, cuando el agresor fue subiendo piso por piso, tocando las puertas y atacando con arma blanca a quienes le abrían, según el expediente del Ministerio Público.
Entre los heridos figuran su propio padre, Guillermo Pumarol Castellanos, de 62 años; la cuidadora Teresa Fabián Heredia; los vecinos Francisco Texano (68), Victoria Heredia (36) y la ya mencionada Griselda Ozuna (48).
Este lunes, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud de medida de coerción en contra de Jean Andrés Pumarol Fernández, acusado formalmente de asesinato y tentativa de homicidio múltiple.

Jonoris Herrera Díaz
Jonoris Herrera Díaz es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios superiores en Periodismo Digital.
Biografía completa »