Ex taxista postrado en cama desde hace un año clama por ayuda médica
El deterioro progresivo de las piernas de José Altagracia Báez Ferreras dificulta su movilidad, requiriendo atención médica urgente para mejorar su calidad de vida.
Actualizado: 03 de Agosto, 2025, 08:23 PM
Publicado: 03 de Agosto, 2025, 07:57 PM
Santo Domingo.– Con apenas 45 años y una vida de trabajo como taxista, José Altagracia Báez Ferreras lleva más de 12 meses postrado en una cama, afectado por insuficiencia venosa y cardíaca, sin recibir el tratamiento médico que necesita para recuperar su movilidad y calidad de vida.
Desde su hogar en el sector de Manganagua, en el Distrito Nacional, Báez relató a Noticias SIN que en 2023 fue ingresado al hospital Marcelino Vélez, donde recibió atención para su condición cardíaca, pero no así para los problemas venosos que agravan su situación.
"La insuficiencia cardíaca me tiene tirado en la cama porque si me siento a los 5 o 10 minutos tengo que acostarme, me desmayo. Si me paro, igual. Y la insuficiencia venosa, como usted podrá ver, no me deja caminar", expresó.
Sin diagnóstico ni tratamiento efectivo
A pesar de que fue evaluado, Báez asegura que no recibió un diagnóstico completo ni tratamiento médico adecuado. Su situación se ha complicado aún más debido a un trasplante de cadera con estructuras metálicas que dificultan su movilidad.
"Ellos solamente me dijeron que tenía el corazón grande. No me pusieron tratamiento, no me pusieron cinta, nada. Y ya tengo un año tirado en la cama", lamentó.
El deterioro progresivo de sus piernas, ha hecho imposible que su hermano y su hijo, con quienes vive en condiciones precarias, puedan movilizarlo. A eso se suma una parálisis parcial en los pies, consecuencia del agravamiento de su estado de salud.
Pide una oportunidad para volver a caminar
Aunque no puede caminar ni sentarse, José dice sentirse con ánimo y con fuerzas para luchar por su recuperación, si tan solo pudiera acceder a una evaluación completa y al tratamiento necesario.
"Yo me siento bien, con ánimo, muevo mis brazos, hablo bien. Lo que necesito es que me ayuden a pararme de esta cama, que me den un tratamiento. Solo quiero una oportunidad para vivir mejor".
Su usted desea colaborar:
Quienes deseen colaborar con el caso de José Altagracia Báez Ferreras pueden comunicarse directamente al número 829-284-3883.
Desde el corazón de Manganagua, un hombre clama por atención médica para recuperar su salud y volver a la vida productiva que algún día tuvo.
