La inseguridad no da tregua según residentes

Ante la inseguridad, los vecinos claman por una mayor presencia policial

3 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Un azote tiene un grupo de antisociales en Villa Emilia Segunda, un sector de Sabana Pérdida, en Santo Domingo Norte. Los residentes piden un incremento del patrullaje policial ante el estado de zozobra e inseguridad en que viven a diario, debido a las frecuentes incursiones de delincuentes.

En la calle Constanza, a un hombre le robaron dos motores este fin de semana.

Denuncian ola de robos en Sabana Perdida

En pánico dicen vivir los residentes en Villa Emilia Segunda, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

  • No importa la hora ni el día; si es de día o de noche, una banda de antisociales en motores mantiene en zozobra a la comunidad.

En la calle Constanza, los robos son frecuentes

"Estamos huérfanos, y nos está llevando quien nos trajo. Al frente de mi casa hay un viaje de cédulas que los atracadores tiran por ahí", dijo Luisa Antonia Moreno, residente en la zona.

"Estamos cansados con los atracos y robos. En esta calle a una mujer la atracaron, y a un hombre le robaron un motor. Y cuando fue a la fiscalía, también le robaron el motor", expresó Guillermo de Rosa, otro residente.

A Jochy de los Santos, que también vive en Villa Emilia, en menos de 24 horas le robaron su motor y el de su cuñado, que había tomado prestado.

"El sábado me quitaron mi motor, y cogí el de mi cuñado prestado. Ayer domingo, anoche, me lo quitaron también. Me pudieron dar un tiro, que es peor", denunció.

Pero no ha sido el único afectado. Quien no ha sido víctima directa, conoce a alguien muy cercano que sí lo ha sido.

"Por aquí a todos nos han robado. Yo no puedo ver un motor; escucho el sonido y entro en pánico porque creo que van a atracar", relató Alexandra Acevedo, también residente del barrio.

"Uno no puede salir al frente. Se tiran y tú no sabes cómo fue... A mí me robaron un motor, agarraron al que se lo robó, y mi motor quedó perdido", contó Yunior Alberto, visiblemente afectado.

Los vecinos claman por una mayor presencia policial

"Por aquí no se ve la presencia de ninguna patrulla. Ellos no pasan por aquí. Estamos huérfanos", manifestó Adrián Cordero.

"Usted no ve ni un policía. Ellos nada más viven poniendo en zozobra a la gente de trabajo, pero patrullar, no pasan", criticó Mariela Infante.

Así reaccionan los residentes cada vez que sienten que un motor pasa cerca. El miedo se ha vuelto parte de la rutina, y muchos alertan a sus vecinos y familiares ante la presencia de motores desconocidos.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR