Ladrones aprovechan la falta de luz para cometer robos, según residentes de Villa Mella

Residentes de Villa Mella preocupados por robos y cortes eléctricos.

3 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Irritados se sienten los residentes en los barrios que están siendo azotados por las largas tandas de apagones, que afectan el descanso de sus moradores y fomentan el aumento de la delincuencia.

Tras realizar protestas por las interrupciones eléctricas, en comunidades de Villa Milla, esperan que técnicos de EdeEste reparen las posibles averías en el cableado dañado aparentemente por los vientos del huracán Erin.

Cansancio, sueño, irritación, productos dañados en la nevera, electrodomésticos afectados y ahora se suman robos, es parte de los resultados de los apagones en Santo Domingo Norte.

En la calle 31 y en residencial Santa María dicen que están mal acostumbrados a los apagones, pero en los últimos días se ha recrudecido y todas las noches han tenido que dormir en los balcones, con las puertas y ventanas y hasta en el techo.

La gasolina de las plantas eléctricas se consume muy rápido porque trabajan por largas horas, los inversores se descargan porque las baterías se descargan y los bombillos recargables y las velas están de moda otra vez.

EDEESTE alega que sus circuitos han sido afectados por los efectos indirectos del huracán Erin, aunque pasó lejos, pero las lluvias y vientos han averiado sus sistemas, y que trabajan a la mayor brevedad posible para resolver el problema.

Tras realizar protestas en contra de los largos apagones en varias zonas, en Villa Milla, esperan que los técnicos de EdeEste ingresen a la zona para reparar las posibles averías en el cableado dañado aparentemente por los vientos del huracán Erin.

Entre consignas como "queremos la luz", madres del sector Mata Los Indios denunciaron que la situación se ha vuelto abusiva. Reclaman que, pese a sus llamados, las autoridades no han dado una respuesta.

Amas de casa como Margarita Mariano narraron que esta mañana tuvieron que botar los productos de sus neveras, ya dañados por la falta de refrigeración.

En medio de la falta de energía, comerciantes denunciaron que desaprensivos aprovechan los apagones para saquear viviendas y pequeños negocios.

Antes del mediodía de hoy aún permanecían los escombros de neumáticos incendiados por comunitarios de Mata Los Indios y San Felipe de Villa Mella, quienes dicen estar cansados de los prolongados cortes eléctricos.

La impotencia ha provocado que, en casi todos los barrios del trayecto de la carretera San Felipe, residentes incendiaran neumáticos para llamar la atención de las autoridades.

Hasta el mediodía de hoy, aún comunitarios de Mata Los Indios y otros sectores de Villa Mella no contaban con el suministro eléctrico.

La situación no es exclusiva de Santo Domingo Norte, sino de otros sectores de la concesión de EDESUR.

En los últimos tres días, en algunos sectores de Santo Domingo Norte, la energía eléctrica llega por pocas horas.