Madre denuncia que su hijo fue injustamente involucrado en robo por policía en Guachupita

Gloria, madre de Vidal Antonio Rosario, denunció públicamente que su hijo ha sido acusado injustamente por un robo.

Santo Domingo.– Gloria, madre de Vidal Antonio Rosario, denunció públicamente que su hijo ha sido acusado injustamente por un robo, en un hecho ocurrido en Guachupita.

Según relata, Vidal es un joven serio, trabajador y deportista, que además se dedica a la tapicería y estudia, y no tiene antecedentes delictivos.

La madre explicó que su hijo fue inicialmente detenido en la avenida Francisco Arturo Sánchez, en el Colmado Azul, trasladado al destacamento policial Número 2 y posteriormente llevado a Brisa, donde lo culparon del robo de una pistola que, según las autoridades, pertenecía a un policía asaltado.

Gloria asegura que su hijo nunca condujo el vehículo implicado, ya que no sabe manejar, y que la verdadera identidad del sospechoso ya fue identificada.

El presidente de la Junta de Vecinos de Guachupita, quien acompañó a la madre durante el proceso, denunció que la detención se realizó sin una investigación previa, señalando la existencia de al menos ocho personas con el mismo apellido en la zona, lo que aumenta la confusión.  

Calificó la situación como un abuso por parte de la policía, que pone en riesgo el futuro de jóvenes inocentes de familias humildes.

Asimismo, la tía del joven, reiteró que la familia es honesta y trabajadora, y destacó que muchos vecinos de Guachupita han logrado salir adelante a pesar de la pobreza, insistiendo en que ningún joven del barrio debe ser señalado injustamente.

Llamado a la Procuradora General de la República, Yeni Berenice

La familia hace un llamado a la Procuradora General de la República, Yeni Berenice, para que tome cartas en el asunto y se evite que Vidal Antonio Rosario vea afectado su futuro por acusaciones infundadas.