Mal estado de las calles agrava inundaciones

Ciudadanos explican haber denunciado las inundaciones a causa del mal estado de las calles, sin ser escuchados

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo Oeste.– Muchos se han accidentado y otros han tenido que reparar sus vehículos fruto de las caídas abruptas en hoyos de la calle, como la Betania, indicaron varios de los afectados.

"Miren mi vehículo, ahí adelante tengo en la parte delantera que se me ha ya guayado. Yo acabo de comprar este carro y mira ya en la condición en que se encuentra", explicó la afectada Mirla Hernández.

"La caída es muy abrupta y puede partir también la punta de eje. Si ustedes graban un momentico, si se quedan ahí un par de minutos, se van a dar cuenta de cómo suena cuando los carros caen; todo está vuelto un desastre", explicó el afectado Héctor Cuevas. 

Explicaron que en más de una ocasión han comunicado a las autoridades su situación, pero sus reclamos no han sido escuchados.

"Ya nosotros hemos solicitado a la alcaldía el arreglo de las calles; lamentablemente, no se ha podido hacer nada. ¿Será que vamos a subir la guagua al hombro? Porque ya ni los tractores pueden pasar por allá. Vamos a ver, ¿por qué el sindicato está que le toca a esto?"

Salir o entrar a sectores como Los Álamos y San Benito cuando llueve es casi imposible. Según algunos afectados, las calles se convierten en ríos.

"Esto es full de agua, jefe. Por aquí no se puede, hay que andar con barco para acá. Esto hay que ponerle fondo bikini ahora, póngalo ahí. Cuando aquí llueve, esto se convierte en un río, un río literal. O sea que cuando los niños salen de la escuela, que hay dos colegios ahí adelante, los niños se tienen que quedar porque no pueden salir, porque es imposible cruzar por aquí" denunció Pedro Herrera".

Hacen malabares y tratan de no ensuciar sus zapatos, cosa que es casi imposible al desplazarse por el lugar, dijeron varios moradores.

La falta de aceras en este lugar obliga a los peatones a caminar por la calle, la cual evidentemente está llena de hoyos y agua. Entre las vías más afectadas están las calles 2, 4, 6, 8 y 10.

  • Varios comunitarios indicaron que algo que agrava la situación es el tránsito de vehículos pesados por los sectores.

Al pedir por el arreglo de sus calles, algunos comunitarios indicaron que viven con temor a las lluvias por los daños que causa en el lugar.

Hector de la Crúz

Hector de la Crúz

Biografía completa »
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR