Padre pide ayuda urgente para su hija autista de 21 años
Daniel Guerrero hace un llamado en busca de ayuda médica, psicológica y laboral para su hija Ángeles Abigaíl Guerrero, de 21 años, quien vive con trastorno del espectro autista y atraviesa una situación crítica.
Guerrero, quien se encuentra actualmente desempleado, también pide la oportunidad de acceder a un trabajo estable, con el que pueda cubrir los gastos básicos y contribuir económicamente al bienestar de su hija.
Actualizado: 18 de Agosto, 2025, 06:40 PM
Publicado: 18 de Agosto, 2025, 05:38 PM
Daniel Guerrero + certificado de discapacidad, emitido por el Consejo Nacional de Discapacidad.
Santo Domingo.- Con la voz entrecortada, Daniel Guerrero, hizo un llamado público en busca de ayuda médica, psicológica y laboral para poder atender adecuadamente a su hija Ángeles Abigaíl Guerrero, de 21 años, quien vive con trastorno del espectro autista y atraviesa una situación crítica.
Guerrero explicó, que su hija presenta conductas autolesivas, incluyendo golpes frecuentes y cicatrices visibles, y que su condición ha empeorado con el tiempo. La joven ha comenzado a perder el control de sus necesidades fisiológicas, lo que agrava aún más la compleja realidad que enfrenta esta familia.
"Ella se da muchos golpes, tiene una cicatriz en la cabeza y cada día está peor. Está haciendo sus necesidades en los pantalones y en la cama", relató el padre.
Solicita tratamiento y un empleo para sostener a su familia
El principal pedido de Guerrero es poder acceder a un centro especializado donde su hija pueda recibir terapia psicológica y una atención digna que le permita mejorar su calidad de vida.
Actualmente, la joven solo consume risperidona, un medicamento psiquiátrico, que la familia apenas puede costear de forma regular.
"Lo que le estamos dando es risperidona, porque es lo único que la doctora nos dijo. Pero es caro y no tenemos recursos para terapias", lamentó.
Guerrero, quien se encuentra actualmente desempleado, también pide la oportunidad de acceder a un trabajo estable, con el que pueda cubrir los gastos básicos y contribuir económicamente al bienestar de su hija.
"Me gustaría conseguir un trabajo. Las esperas son caras, y si consigo empleo, puedo ayudar a pagar las terapias que ella necesita", expresó.

Certificado de discapacidad, emitido por el Consejo Nacional de Discapacidad.

Manuela Valenzuela
Manuela Valenzuela, es Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, con una sólida formación complementaria en diplomados multidisciplinarios. Su perfil combina creatividad, disciplina e innovación, destacándose como periodista, community manager, analista de redes sociales y maestra de ceremonias.
Apasionada por el periodismo de investigación y la creación de contenido original, continúa su formación constante en el ámbito de la comunicación, reafirmando su compromiso con el crecimiento personal y profesional.
Biografía completa »