Los servidores del futuro se transforman con IBM Power11, ofreciendo una combinación única de innovación y eficiencia.
IBM Power11, es la última generación de procesadores POWER de IBM, que desde 1990 han liderado la industria en rendimiento, seguridad y escalabilidad.
Se trata de una familia de servidores de alto rendimiento, diseñada para afrontar los desafíos actuales y futuros, permitiendo a las empresas centrarse en su negocio en lugar de en la gestión de su infraestructura de TI.
Sectores como el financiero, gubernamental, salud y distribución han sido históricamente grandes usuarios de esta tecnología, pero cualquier empresa comprometida con ofrecer un servicio 24/7 y obtener un alto retorno de inversión puede beneficiarse de esta solución avanzada.
Sus capacidades están diseñadas para responder con agilidad a los cambios del negocio, reducir la complejidad operativa y optimizar costos mediante la automatización de tareas y procesos de mantenimiento. Al ser autónomo y altamente escalable, este servidor es ideal para cargas de trabajo intensivas y de misión crítica.
Estas copias permiten identificar y recuperar datos rápidamente ante ataques como corrupción o cifrado malicioso. Asimismo, esta nueva generación incorpora criptografía cuántica segura aprobada por el NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología), organismo que lidera el desarrollo de estándares en áreas clave como ciberseguridad e inteligencia artificial.
Gracias a esta tecnología, se garantiza protección frente a amenazas emergentes como los ataques del tipo harvest now, decrypt later (cosechar ahora, descifrar después), que buscan interceptar y almacenar datos cifrados para descifrarlos en el futuro.
Además, la plataforma optimiza la ubicación de aplicaciones y datos, escala eficientemente las cargas de trabajo en entornos de nube híbrida y gestiona operaciones críticas con un alto grado de rendimiento, confiabilidad y seguridad. Ofrece capacidades modernas de código abierto y nube híbrida para el desarrollo y despliegue de aplicaciones resilientes.
Esta evolución tecnológica transforma también la experiencia de automatización y almacenamiento al eliminar el tiempo de inactividad planificado gracias a innovaciones como el parcheo autónomo y la migración automatizada de cargas. Esto permite mantener aplicaciones críticas operativas incluso durante tareas de mantenimiento, reduciendo riesgos operativos.
Su integración con IBM Concert y los servicios de IBM TLS, así como con GBM TSS y Advisory Services, aporta monitoreo proactivo, análisis con IA generativa y mayor confiabilidad del sistema.
Asimismo, esta generación incluye compatibilidad con Red Hat OpenShift AI y herramientas de código abierto que permiten implementar inteligencia artificial con flexibilidad. También moderniza el desarrollo de aplicaciones RPG mediante watsonx Code.