El NHC continúa emitiendo avisos sobre el huracán Erin, que actualmente se desplaza sobre el suroeste del océano Atlántico.
REDACCIÓN.– El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó esta mañana que se mantiene una activa vigilancia sobre el Atlántico, el Caribe y el Golfo de México, ante la presencia del huracán Erin y el desarrollo de dos ondas tropicales que podrían evolucionar en los próximos días.
El NHC continúa emitiendo avisos sobre el huracán Erin, que actualmente se desplaza sobre el suroeste del océano Atlántico.
Aunque por el momento no representa una amenaza directa para tierra firme, las autoridades mantienen el monitoreo constante de su trayectoria y evolución.
Una onda tropical ubicada en el centro del Atlántico tropical está generando una amplia zona de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.
Según los expertos, las condiciones ambientales podrían favorecer un desarrollo gradual del sistema a finales de esta semana o durante el fin de semana, mientras se mueve cerca o al norte de las islas de Sotavento (Leeward Islands).
Un segundo sistema, localizado al suroeste de las islas Cabo Verde, también presenta condiciones marginalmente favorables para su desarrollo en las próximas 24 a 48 horas, con potencial para convertirse brevemente en depresión tropical antes de que las condiciones se tornen desfavorables hacia el final de la semana.
El NHC exhorta a los residentes de las Antillas Menores, así como a las autoridades del Caribe, a mantenerse atentos a los boletines oficiales, especialmente ante el posible fortalecimiento de la onda tropical cercana.
Aunque no hay alertas costeras emitidas por el momento, el seguimiento meteorológico continuará durante los próximos días.
El pico de la temporada de huracanes del Atlántico es específicamente el 10 de septiembre, con la mayor actividad entre mediados de agosto y mediados de octubre, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).