Yván Lorenzo solicita al PLD ceder sus locales al MINERD para suplir supuesto déficit de aulas
El ex senador Yván Lorenzo busca soluciones al déficit de aulas escolares cediendo locales del PLD al Ministerio de Educación.
Actualizado: 06 de Agosto, 2025, 04:04 PM
Publicado: 06 de Agosto, 2025, 03:58 PM
Yván Lorenzo
El exsenador de la provincia de Elías Piña del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, informó este miércoles que solicitará al PLD ceder sus locales a nivel nacional al Ministerio de Educación para que sean utilizados como aulas y suplir el supuesto déficit de cupos escolares.
"Estoy solicitando que el Partido de la Liberación Dominicana ponga a disposición a nivel nacional sus locales al Ministerio de Educación para paliar la difícil situación que se vive con el déficit de aulas y evitar que miles de niños pierdan el nuevo año escolar", sostuvo.
Al ser entrevistado en el programa Rumba 985 FM, pidió sensibilización a la dirección de su partido para que, a la mayor brevedad posible, se pongan a disposición los locales a nivel nacional del Partido de la Liberación Dominicana.
Asimismo, exhortó a los demás partidos políticos a hacer lo mismo para superar este déficit de aulas de cara al inicio del próximo año escolar el 25 de agosto.
El vicepresidente del PLD informó que llevará una propuesta al Comité Político para ceder los locales del PLD a nivel nacional al Ministerio de Educación y suplir el supuesto déficit de cupos escolares.
- Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que el Gobierno destinará un presupuesto aproximado de 12 mil millones de pesos para atender el déficit de aulas en el sistema educativo nacional, mediante la habilitación de aulas móviles, el alquiler de casas y el uso de centros rentados, de cara al inicio del próximo año escolar el 25 de agosto.
El anuncio fue realizado al concluir una reunión de seguimiento celebrada en el Salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación (Minerd), en la que también participaron el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, y otros funcionarios del sector.
