El aumento de vandalismo y asaltos en La Isabelita preocupa a los residentes, quienes piden a las autoridades mayor acción para garantizar su seguridad.
Santo Domingo Este.– Cercados por la delincuencia dicen vivir los residentes del sector La Isabelita, en Santo Domingo Este. Aseguran que una peligrosa banda mantiene a la barriada bajo constante,temor e inseguridad de lunes a lunes, sin que las autoridades intervengan.
El más reciente atraco ocurrió la noche del jueves, en la Calle 14 esquina Mercedes, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta encañonaron a una persona y le robaron un teléfono celular y 12 mil pesos en efectivo.
El simple sonido de una motocicleta se ha convertido en señal de terror para los comunitarios de La Isabelita, quienes temen por sus vidas ante delincuentes que, según denuncian, andan fuertemente armados y listos para disparar.
José Marte fue asaltado a punta de pistola mientras conversaba con un vecino, alrededor de las 10 de la noche. Un hecho que, según dicen, se repite con alarmante frecuencia en la zona.
Para los moradores, este asalto es solo una muestra del asedio permanente que enfrentan. Afirman que tienen miedo de salir temprano a sus trabajos, ya que no saben en qué momento pueden ser asaltados.
Algunos residentes aseguran que han dejado de sentarse frente a sus casas por miedo a ser atacados. Otros lamentan que los responsables son del mismo barrio, y que, a pesar de que las cámaras de seguridad los han captado, la policía no ha arrestado a ninguno.
Entre el miedo y la desesperación, los comunitarios claman por patrullajes permanentes y por la captura de todos los responsables antes de que la vandalismo tome más fuerza.