El prestamista Luis Manuel Brazobán Núñez, de 50 años, murió la madrugada de este domingo.
Santo Domingo.– El prestamista Luis Manuel Brazobán Núñez, de 50 años, murió la madrugada de este domingo en un confuso incidente con una patrulla de la Policía Nacional. En un hecho ocurrido en Villa Mella.
De acuerdo con la versión de sus parientes, el hecho ocurrió en las inmediaciones de Macumba, donde Brazobán Núñez se encontraba portando su arma de fuego legal.
Según narró su primo Justo de la Rosa, al momento de la llegada de los agentes, el prestamista estaba bajo los efectos del alcohol y no acató la orden de entregar el arma, lo que derivó en la intervención de los uniformados.
“Él tenía que bajar el arma de fuego cuando la Policía llegó, tenía que entregarse voluntariamente. Como estaba borracho, no obedeció y se produjo la tragedia”, explicó de la Rosa.
El familiar sostuvo que no puede afirmar que hubo abuso policial, pero admitió que la situación se provocó porque Brazobán Núñez mantuvo la pistola en la mano pese a los llamados de las autoridades.
Los parientes lamentaron lo sucedido y recordaron que la víctima tenía una buena relación con la comunidad y las propias autoridades.