Renuncia Omar Guevara del PLD

El dirigente político subrayó que su salida del PLD no implica un retiro de la vida política, sino un paso hacia nuevos horizontes.

2 minutos de lectura
Omar Guevara.

Omar Guevara.

Escuchar el artículo
Detener

El dirigente político y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Omar Guevara, anunció en el día de hoy su renuncia irrevocable a esa organización política, tras más de tres décadas de militancia activa, leal y comprometida.

A través de una carta enviada a la Presidencia y a la Secretaría General del PLD, Guevara expresó su gratitud al partido que lo vio desarrollarse políticamente y desde el cual sirvió al país en diversas responsabilidades públicas, reafirmando que su salida se produce con respeto, serenidad y sin resentimientos.

"Me retiro del PLD sin rencores ni resentimientos, con respeto y en paz, agradeciendo a todos los compañeros y compañeras con quienes compartí luchas, ideales y esperanzas", manifestó en su misiva, donde también reconoce el papel que jugó el partido como plataforma de formación política, ética y de servicio al pueblo dominicano.

Trayectoria

Durante su extensa trayectoria, Guevara fue parte activa de importantes logros institucionales y sociales impulsados por el PLD, particularmente durante los gobiernos Peledeístas, siempre inspirado en las enseñanzas del Profesor Juan Bosch.

El dirigente político subrayó que su salida del PLD no implica un retiro de la vida política, sino un paso hacia nuevos horizontes que le permitan seguir contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y al desarrollo nacional desde otras perspectivas.

"Me llevo las vivencias, los aprendizajes y el compromiso de seguir trabajando por un mejor país, desde nuevos espacios que me permitan continuar sirviendo con mayor determinación y amplitud, manteniendo la humildad, el decoro y la responsabilidad que siempre me han guiado", afirmó.

Guevara concluyó agradeciendo a Dios por haberle dado la oportunidad de servir a la nación y por mantenerle firme en su vocación de entrega y servicio al pueblo dominicano.