Daniel Guerrero hace un llamado en busca de ayuda médica, psicológica y laboral para su hija Ángeles Abigaíl Guerrero, de 21 años, quien vive con trastorno del espectro autista y atraviesa una situación crítica.
Santo Domingo.- Con la voz entrecortada, Daniel Guerrero, hizo un llamado público en busca de ayuda médica, psicológica y laboral para poder atender adecuadamente a su hija Ángeles Abigaíl Guerrero, de 21 años, quien vive con trastorno del espectro autista y atraviesa una situación crítica.
Guerrero explicó, que su hija presenta conductas autolesivas, incluyendo golpes frecuentes y cicatrices visibles, y que su condición ha empeorado con el tiempo. La joven ha comenzado a perder el control de sus necesidades fisiológicas, lo que agrava aún más la compleja realidad que enfrenta esta familia.
“Ella se da muchos golpes, tiene una cicatriz en la cabeza y cada día está peor. Está haciendo sus necesidades en los pantalones y en la cama”, relató el padre.
El principal pedido de Guerrero es poder acceder a un centro especializado donde su hija pueda recibir terapia psicológica y una atención digna que le permita mejorar su calidad de vida.
“Lo que le estamos dando es risperidona, porque es lo único que la doctora nos dijo. Pero es caro y no tenemos recursos para terapias”, lamentó.
Guerrero, quien se encuentra actualmente desempleado, también pide la oportunidad de acceder a un trabajo estable, con el que pueda cubrir los gastos básicos y contribuir económicamente al bienestar de su hija.
“Me gustaría conseguir un trabajo. Las esperas son caras, y si consigo empleo, puedo ayudar a pagar las terapias que ella necesita”, expresó.
Certificado de discapacidad, emitido por el Consejo Nacional de Discapacidad.