Dos Minutos: Expectativas de cambios

Gobernar con el oído pegado al teclado, narigoneado por tendencias o trending topics debilita la institucionalidad y erosiona la credibilidad.

2 minutos de lectura
Dos Minutos: Expectativas de cambios

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Santo Domingo.- En agosto podrían concretarse nuevos cambios en el Gobierno. Hay expectativas ciudadanas y políticas, y también una necesidad real de refrescamiento. Pero esos movimientos deben responder a una lógica de mejora estratégica, no al ruido de redes ni a presiones de campaña sucia disfrazada de escándalos digitales.

En tiempos de alta emocionalidad es tentador actuar con base en suposiciones, lecturas sesgadas o percepciones amplificadas artificialmente. Sin embargo, los ajustes gubernamentales deben ser producto de evaluación serena, análisis de desempeño y visión de futuro.

Gobernar con el oído pegado al teclado, narigoneado por tendencias o trending topics debilita la institucionalidad y erosiona la credibilidad, por eso, ejercer el listening inteligente, la escucha estructurada de las redes sociales y el ecosistema digital es útil, pero no debe convertirse en brújula única.

La razón debe prevalecer sobre la emoción. Las coyunturas no pueden sustituir las métricas de gestión ni los objetivos de desarrollo. Los cambios que se hagan deben blindarse con legitimidad, justificación técnica y narrativa clara, sólo así el gobierno puede reforzar su autoridad, recuperar la confianza y seguir gestionando en medio de un ambiente digital hiperactivo donde la posverdad y el escándalo se fabrican en segundos.

Víctor Bautista

Víctor Bautista

Biografía completa »